sábado, 6 de julio de 2019

Más de un mes y tu bendición

El tiempo avanza a distinto ritmo contigo en mi vida. La organización es distinta, las prioridades cambian y siempre giran en torno a ti. 
Hoy ha sido un día raro para mi, tú papá te ha bendecido. 
Para mi cualquier cosa que se haga con la finalidad de aportarte algo bueno siempre es bienvenido, aunque luche con la incredulidad de la afirmación "esta es la iglesia verdadera", no en vano me mantengo en un segundo plano cuando se trata de creencias. 
Respeto, siempre respeto, compartir es otra historia.
Me educaron en el catolicismo no practicante. Me dieron la libertad de conocerlo mejor, de ir a misa o no ir, de practicar cuando lo hice y de dejar de hacerlo cuando el cuestionar se volvió incompatible con la comunidad. 
Por no decir que mi visión de Dios como entidad no se comparte en ninguna religión actualmente. 
Decir que puede ser un átomo, una explosión de energía, que porqué a de ser hombre y no mujer (si fuimos creados a su imagen y semejanza que importa el género), cuestionar su existencia o su división en tres, cuestionar porque es más verdadero el dios cristiano que el que refleja el Coran cuando los dos son símbolos de amor y parten de la misma historia... 
Leer, investigar la historia, decir que creer en algo es una necesidad humana y que la búsqueda de la paz hace que el ser humano busque el perdón, ya sea de una entidad, ya sea del prójimo y que para mi el fundamental es él propio, porque cada día de tu vida siempre te levantarás con una única persona: Tu. 
Puede que cuando tengas edad para preguntarme, ¿mamá, entonces por qué?
¿Por qué eres tan crítica hacia cualquier aspecto que incluya una creencia o una afirmación de una única verdad?
Yo, te contestaré con esta imagen:


Siempre te invitaré a cuestionar todo, siempre querré que tú decidas tu camino, que te gusta, que quieres estudiar, donde te gustaría estar. 
No siempre estaré de acuerdo, no lo estarás tú conmigo pero te pediré una cosa, Respeto. 
Siempre te amaré y siempre dejaré que cualquier deseo que incluya tu bienestar sea expresado, sea importante. 
Papá y sus compañeros desearon tu felicidad, tu buena salud, tu fortaleza, que tanto el como yo estuvieramos ahí para ti y que tu pudieras ser feliz tanto como tu existencia lo ha sido, es y será para nosotros dos. 
No hay nada que haya dicho que no comparta. 
Eres mi pequeño fénix, la vida no es fácil pero siempre es hermosa. 
Vívela. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario